jueves, agosto 04, 2005

el PERRIN FALSETA!

Pues si señores .. el otro dia buscando en internet encontre a este ser que se hace llamar PERRIN que no es sino un FISICO y QUimico Frances .. asi es hermanitos alguien quiere aprovecharce de la fama y gloria de nuestro querido y pontorezco personaje para hacerse famoso. si hasta premios nobels le dieron.. aqui una pequeña bio de este farsante.

MUY PRONTO POSTEARE LA HISTORIA TRISTE Y GLORIOSA DEL VERDADERO Y UNICO PERRIN!!!



De Wikipedia, la enciclopedia libre.


Jean Baptiste Perrin (n. Lille, 30 de septiembre de 1870 - † Nueva York, 17 de abril de 1942). Físico-químico francés.

Cursó estudios en la Escuela Normal Superior de París, siendo posteriormente profesor de la misma desde 1891. En 1910 se incorporó a la Universidad de París como profesor de físico-química, que dirigió desde 1927 a 1940.

En 1895 demostró que los rayos catódicos estaban construidos con corpúsculos con carga eléctrica negativa. En 1908 calculó de forma exacta el número de Avogadro (número de moléculas contenidas en un centímetro cúbico de gas en condiciones normales). También explicó la energía solar como consecuencia de las reacciones termonucleares del hidrógeno.

Durante la I Guerra Mundial sirvió en el ejército francés. En 1923 fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Francia. En 1936 fue desigando subsecretario de Estado para asuntos científicos en el Gobierno del Frente Popular de Léon Blum.

En 1940 se trasladó a los Estados Unidos, participando en el movimiento llamado Francia Libre y dirigió el departamento científico de la Escuela Libre de Estudios Superiores de Nueva York.

Fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1926 por sus trabajos relativos a la discontinuidad de la materia y por el descubrimiento del equilibrio de sedimentación.

Entre sus escritos figuran Les atomes (Los átomos, 1913) y Les éléments de la physique (Elementos de física, 1931).

see you around the campus...