martes, enero 03, 2006

CRONICAS DE LOJA : Nostalgia, Cerveza y el Fin de Año!


Cronicas de Loja

Loja Trip • No parecía tanto tiempo...
Han pasado ya 3 años desde la ultima vez que fui a Loja (y 5 años desde que deje de vivir allí)
La decisión de pasar este fin de año alli fue relativamente sencilla y tampoco lo pensé demasiado. Ademas loja es una hermosa ciudad a la cual le debo gran parte de mi formación independiente y en donde tuve muchas experiencias (buenas, malas y otras buenisimas!)
• Breve Historia
Tenia 19 años cuando me mude alla para estudiar en la facultad de arte y diseño de la Universidad Católica de Loja. En realidad fue aqui cuando empece a vivir solo y cuando me di cuenta lo difícil y duro que es, pero a la vez lo gratificante y la valiosa experiencia que deja (hasta hoy)
Fue alli donde (aliados por el amor a los comics) me agrupe con mis ahora grandes amigos Roberto Ojeda y David Eguiguren.. de ahi ha sido un largo recorrido lleno aventuras y anécdotas. Es gracias a esta amistad que me motivo a cambiar de escenario y regresar a esta sureña tierra llena de hermosas mujeres y paisajes relajantes.
y valió la pena...
• El Reencuentro
Cuando llegue a la ciudad, luego de 7 miserables horas de viaje acompañado de un viejo que no dejaba de hablar, una pelicula de Vicente Fernandez, un bebe llorando y un cachorro muy ruidoso, lo primero que senti (claro despues de Frio) fue una nostalgia grata y poco a poco, conforme recorría en el taxi compartido las calles hacia la casa de mi pana david, me regresaban los recuerdos y "flashbacks" de mis vivencias y desventuras.
Una vez que llegue y salude me di cuenta que lastimosamente mi pana estaba enfermo y no ha podido salir (ni saldra) de su casa, bueno! ya ni modo.
Al siguiente dia (31) sali temprano a caminar por la ciudad y visitar viejas amistades, pude ir a la Iglesia, Al mercado municipal, Al estadio, a mi casa (donde vivia antes) y hasta a la Universidad (la cual me había olvidado que quedaba en lo alto de un cerro y casi me muero subiendo a pie todo el camino je je je) en donde pase tantas experiencias y leyendas (que escribire luego).
Cuando estaba listo a retirarme me percate que estaba cerca de la casa de una chica con la que yo sali hace tiempo y me dije:
Y si la visito de sorpresa

pero afortunadamente recapacite y mejor llame antes a preguntar si estaba.. y SI estaba .. pero con su hijo y esposo!!! je je je no pude sino reirme de mi mismo (por el par de ideas que se me cruzaron cuando pensé en irla a ver) y desearle feliz año!
Asi que pensé que seria mejor almorzar algo e irme a casa. Entonces me diriji a una legendario (para mi) lugar de comidas rápidas y hamburguesas llamado "LIMBURGUER" en donde me comi una suculenta hamburguesa con papas y jugo de piña .. ah! y la deliciosa salsa de mayonesa que tienen (la cual sabe igual de rica que hace 5 años).
luego de varios minutos de haber llegado a casa comenzo a llegar la gente y los amigos que no había visto. (Jorge Luis, Carla, Viche, Eduardo, Pablo, Cheli y mas...)
Ya cuando estabamos un grupo de mas o menos 8 personas entre hombres y (hermosas) mujeres nos dimos cuenta de algo..."Esto ya estaba muy hablado" asi que compramos una jaba de biela para ir calentando.. jeje
se te viene
• La Cena y la Destrucción
Ya cuando la tarde se terminaba y la noche preparaba su ultima salida del 2005, decidimos ir cada uno a su casa para luego encontrarnos a comer pizza.. lo cual hicimos.
Antes de eso salimos a la ya tradicional "PILETA" en donde ya estaban cientos de lojanos y "lindas" lojanas celebrando la culminación de otro año, fue alli donde conocí a nuevas y simpáticas amigas ( a las que espero no sea la ultima vez que las vea).
Acto seguido nos reunimos en un lugar tradicional de pizzas lojano en donde yo pedí una deliciosa Lasaña de Pollo a la cual devoré sin perdón ni piedad.
Allí me retire a celebrar el fin de año en casa de mi pana enfermo y luego de cenar, y desearle Feliz año a mi hermano y familiares, me dispuse a salir a una conocida discoteca local llamada "FIESTA"
La disco (a la cual no había ido desde hace aproximadamente 5 años) estaba repleta!.. casi no entro! pero una vez que supere la enorme cola y pude entrar. Pude saludar a los amigos y amiguitas me puse a celebrar, beber y bailar (aunque no mucho) como se debe.
En fin solo les puedo decir que loja ha cambiado en varios aspectos, pero si en algo se mantiene, es en lo mas importante:
La calidez de su gente y la amable atención femenina!
Que buen comienzo de año!


See you around campus...