jueves, enero 12, 2006

SALO - Totally sicknes ... quien se apunta?

SALO
Navegando vi esta pelicula: Salò o los 120 días de Sodoma
QUE RESULTA SER UNA DE LAS PELICULAS MAS ENFERMAS QUE HE VISTO
(y no es JAPONES! es Italiana)
y si quieren saber de que se trata aqui una sinopsis:
Última película del Director Italiano Pier Paolo Pasolini, que fue asesinado tras la filmación pero antes de acabar el montaje, Salò, filmada en 1975 pero mostrada en Enero de 1976 (dos meses después de la muerte de Pasolini) obtuvo previsibles críticas negativas a las cuales, por otra parte, el director nunca pudo responder. La obra reproduce el esquema de la novela del Marqués de Sade, basada en la repetición infinita del número cuatro.

Los protagonistas principales son cuatro Señores, detentadores de todos los Poderes. El Duque posee el poder nobiliario, el Monseñor el eclesiástico, Su Excelencia el Presidente del Tribunal de Apelaciones el judicial, y el Presidente Durcet el económico.

En una mansión que antaño fue lujosa, los cuatro Señores se reúnen con cuatro ex prostitutas y con un grupo de muchachos y muchachas, partisanos o hijos de partisanos, que han tomado prisioneros. En la casa impera el reglamento de los Señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los Señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.

La película se divide en cuatro partes, concebidas con estructura dantesca: un Anteinfierno y tres Círculos.
En el Anteinfierno los señores suscriben su pacto de sangre y capturan a sus víctimas, arrastrándolas con ayuda de los soldados de las SS hasta la gran casa en las afueras de Salò.
El primer Círculo es el de las Manías, en el cual los Señores cometen todo tipo de ultraje contra sus cautivos, obligándolos a comer en cuatro patas, desnudos y ladrando, o a ingerir alimentos esparcidos por el suelo y mezclados con clavos.

El segundo Círculo, llamado de la Mierda, se centra en la analidad y, sobre todo, en la escatofagia, donde incluso se le obliga a los jóvenes a no defecar hasta que se lleve a cabo una cena especial donde se sirven todas las heces de los habitantes de la mansión.

En el Círculo de la Sangre, Pasolini llega al ápice de la crudeza, mostrando una orgía de torturas, amputaciones, homicidios rituales y actos de necrofilia.

La película se cierra con un Epílogo, en el cual dos jóvenes colaboracionistas, en medio de la matanza, cambian de estación en la radio e improvisan una absurda danza al ritmo de “Son tanto triste”, motivo conductor de la obra.


ASI QUE YA SABEN MUCHACHOS PILAS PARA CONSEGUIR EL DVD!!!
(pero no le dejen ver esto el Gordo jose)
Fuente: Iconeando

see you around campus...